Related image

jueves, 11 de septiembre de 2014

Viejo recuerdo

Entre las meditativas noches de los días
Arrulló mi mente,
Como un retoño de torrente,
La imagen de un olvido,

La imagen de un olvido que no se ha ido,
Formado de un amor que había tenido
Aroma de un jazmín, que secreto anima
En un recoveco del alma.

Mí amando de siempre, afectuoso,
¿Meditando? -Me preguntó-
No….- ¿Y por qué tan pensativa? -Es que está
 Hermoso el recuerdo y lloroso el tuyo.
Ivette Mendoza
2014
Rimas y leyendas
de Gustavo Adolfo Bécquer
Rimas IX



Entre el discorde estruendo de la orgia
Acaricio mi oído,
Como nota de música lejana,
El eco de un suspiro.

El eco de un suspiro que conozco,
Formado de un aliento que he bebido
Perfume de una flor, que oculta crece
En un claustro sombrío.

Mi adorada de un día, cariñosa,
¿En qué piensas? Me dijo
En nada… ¿En nada y lloras? Es que tengo
Alegre la tristeza y triste el vino.