Related image

martes, 9 de septiembre de 2014

Tus ojos son negros

Tus ojos son negros, y cuando atraen,
Su tersa mirada me parece
El matinal rayo de luz
Que en el infinito cielo titila.

Tus ojos son negros, y cuando alegran,
La resonancia dentro del corazón
Me parce una melodía
Que toca sin apagarse.

Tus ojos son negros, y en lo profundo
Como una sonrisa tu pensamiento
Me recuerda a tu ser interno,
¡Con un ángel que lo ilumina!
Ivette Mendoza
2014

Rimas y Leyendas
Gustavo Adolfo Bécquer
XXXIX
Tu pupila es azul, y cuando ríes,
Su claridad suave me recuerda
El trémulo fulgor de la mañana
Que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul, y cuando lloras,
Las transparentes lágrimas en ella
Se me figuran gotas de rocío
Sobre una violeta.


Tu pupila es azul, y si en su fondo
Como un punto de luz radia una idea,
Me parece en el cielo de la tarde
¡Una perdida estrella!