Related image

miércoles, 1 de abril de 2015

Daniel eterniza

Daniel eterniza
Los rótulos de Daniel
En las calles y carreteras.
Ya sabemos que no
Es el pueblo el
Que dio hacer esos rótulos
Tanto como yo
Y Uds. sabemos
De dónde salió
El dinero para
Darlos hacer
Para su permanencia
A la “eternidad”
Los nicaragüenses los desbaratarán
En cualquier momento
Como pasó con Somoza
O con Sadam Hussein,
Los patearán
Hasta desaparecerlos
Porque son
Como la estatua de Somoza
Los resabios de la odiada
Dictadura.
Ivette Mendoza
2015
Inspirado de
Ernesto Cardenal
Somoza Desveliza

Somoza desveliza
la estatua de Somoza
en el estadio Somoza.
No es que yo crea
que el pueblo
me erigió esta estatua
Porque yo sé mejor
que vosotros
que la ordené yo mismo
ni tampoco
que pretenda pasar
con ella a la posteridad
Porque yo sé que
el pueblo la derribará
un día
Ni que haya querido
erigirme a mí mismo
en vida
el monumento que muerto
no me erigiréis vosotros:
Sino que erigí
esta estatua
porque sé que la odiáis