Related image

lunes, 27 de abril de 2020

El trasunto en ramajes de cristal


El trasunto en ramajes de cristal me lleva
Sólo a tu voz de texto, he sentido
Como si al irse a lo virtual cambiaría de rumbo pero hay
Un son y ton a la mitad de teclear entre las teclas muertas
De rimas derribadas y sus prosas muecas.
La locuacidad de lo que existe ya está
En el temblor temeroso de la hoja escrita
Más aún que venga a darle a la obra el fuerte toque eterno.
No quiero confusión si no se avanza, podría        
Ir tecleando con el crepitante hueso del pulgar así
Trocada e irrompible en el carrusel de tu mirada ardiente
Y al condenarme pienso que me obligas              A reescribir tú profética elegía al lado del amor
Reptando caprichosa, ondulando en la luz,
Navegando en tu mente lineal, sumergida          
Como mariposa dentro de la absurdidad
Delirando en la nomenclatura textual del cráneo
En fin ser de sangre azul por lo virtual en un rumor de cielo
Me viene a mí el deseo de ascender cuando todo
Este hecho, solo así me lleva a teclear hasta lo imposible
Ivette Mendoza