Related image

domingo, 11 de junio de 2017

La nostalgia era



La nostalgia era la diosa del miedo de cabello despampanante
y piernas de interrogación. Esquelética me persigue,
al lugar diez centavos mal gastados, coloidal nostalgia,
vientre en zigzag, juego de carambolas ¡Dejad y venid!
Alienación de la carcajada contra la palabra y su dentadura.
Anoréxica  y disléxica, léxico de los miedos, ¡Dejad y vivid!
Ping pong de los remolinos, gongo en la página penúltima.
Pongo doble sobre sencillo, pongo la molécula extinta.
Nostalgia, nostalgia, sube por el elevador a roer mis huesos,
sube y baja, baja y sube tu predicción y tu locura.
Tengo miedo de reír, tengo miedo de llorar, tengo miedo del miedo
a veces relamía, a veces se abría. Abre la frontera, déjalo pasar.
Es que no puede entrar, es que cuando entra se queda ilegal.
Ivette Mendoza