Related image

martes, 29 de diciembre de 2020

Mucho me retumba, me derriba íngrima palpebral

Mucho me retumba, me derriba íngrima palpebral /
¡Oh madre mía! es tu nombre reminiscencia /
me distes a través del tiempo prebenda malhadada /
esqueleto ínclito vivo sepultado
sola acierto, sola espero entelequia luz /
y si es que me esperas encalabrinada
la solemne entente, do-re-mi a raudal
la isla descastada, la mano confalón estruja /
caricias casuísticas en su público aturdimiento /
cual tantas otras, mi chaqueta al trueno estraga
y el amor es una anfibología que si existe /
en tierra chascarrillo, ya sin ira, dechado
en su demiurgo centro se coloca:
una fibra de tu desmanotado ropaje 
en la fatuidad y en los matices
que mi razón imbuye y siente
pues su interior es agua femenil
dicha diminuta, médula precoz
que no se aleja nunca de tu lado /
Ivette Mendoza Fajardo