Related image

jueves, 21 de agosto de 2014

De júbilo maduro

De júbilo maduro
Nace mi nueva aurora
Brote de semillas frescas,
En el balbuceo de mi alma.

Andaba mi corazón feroz
Mordisqueando sus sombras y
Deslizándose a tientas y a oscuras y
Sus ojos se rendían a los pies del
Cansancio porque
Flechas punzantes  perforaron
Dentro de mi pecho hasta
Sangrarle sus follajes dormidos,
Voz de tiniebla enrollado de inocencia
Y dolor.

Pero la noche de la muerte,
De la asfixia, mi vida sucumbió
Dentro de un ensueño alumbrado
Del hielo inerte, cantaba el silencio
Su luz angelical y entre
Las aguas de la rutilante nada,
Una estrella universal.
La inocencia feliz en su plena primavera.

La vida es: luceros tiernos,
Invocaciones y melodías,
Chispazos de caleidoscopios,
El aire tibio de un beso,
La onda diametral de una caricia,
Un espacio suspendido y pluvioso
De amor.
Existí, existo y nunca he dejado
De existir.
So mote it be
Ivette Mendoza
2014