Related image

martes, 7 de julio de 2015

Cosas así




Dios me trajo al mundo desnuda,
Hoy revestida de tantas cosas que
Yo llamo milagros.

Cuando entro a la iglesia todo
Parece color de rosa
Pero feos colores lleva la  realidad.

Algunas alimentan sus auto-estima
Con belleza plástica, yo mejor dejo
Que se muera de hambre.

La vida cada día está más peligrosa
Te roban el corazón y cuando te lo
Devuelven te lo devuelven estropeado.

Cuando era una niña pensaba que
Era una estrella brillante y cuando
Se lo comenté a mi maestra de
Religión  me dijo que estaba loca,
Que yo no era más que una simple
Ser humano y poco a poco esa
Estrella se fue apagando.

Desde que renuncié al ateísmo
Dejé de ser una pobre criatura,
Ahora que acepté al cristianismo
Soy más rica en confusiones.

Por fin he aceptado a Dios verdaderamente,
Pero le dije  – Con una condición- no
Me castigues porque ya con los golpes de
La vida tengo suficiente.

Ivette Mendoza
2015