Related image

domingo, 24 de enero de 2021

Y si puebla mañana un gobierno que sin luz vibra

 

Y si puebla mañana un gobierno que sin luz vibra
con mis horizontes atrozmente aburridos
tendré los frutos de vino tinto al alcance
de mi soñar que entrelazará la oscuridad
de mis alfas y betas ideaciones hirsutas
que será mi último verso al campanario vertical
donde proyecta la fortuna de marcha leve al temblar
volviendo sumamente perfeccionada al canto
de azul candor que infinitamente junta nuestros cuerpos
conservarán anillado espectro y oxigenado espasmo,
mientras posan en mi balcón los pájaros corruptos
tocarán mi alma por última vez la fiel pregunta
para rememorar el temor de mis otoños sinápticos;
los llevaré como un faro para alumbrar filosofía
con encendida apoteosis que es como
gobernar con juramentado sentimiento y
mas fácil desear o ambicionar en torno a muchos hechos.
Ivette Mendoza Fajardo