Related image

lunes, 16 de mayo de 2016

Voy sobre



Voy sobre la hora montada
Yuma yuma ja ja pio, pio dijo el tigre
Miau, miau su mamá
Cinco cuernos tiene el gato
Siete patas para lazar
Ándele, ándele noche de ronda
Cara, carísima carismática
Ensoñada, ensoñadísima
Los diez delirios de la luna
Lunada, lunadísima sonada
Enramada hecha de la nada
Nadadina precolombina espina
¡Au –au- au -au! Seca tomate
Muele el maíz, bate la olla
Todo o nada, nada y todo
Todo, todo en Cuasimodo
¡Vamos chilote derrite!
Masaya, Masaya suena la marimba
Granada saca la espada
¡Ay, ay! Madreselva malva
Salva salvador de felpa suavísimo
José Traña trama la tragedia de Dante
Antes que se le adelante el almirante
Los tres hijos del sol con la cenicienta
Sus tres martirios solares
¡Yuuuju! Me ama, no me ama
Que importa lo importante es
Amarse a sí mismo
Papalote fantoche pela la pata
Chancleta bicicleta armada con pistola
Bang, bang, el golpe con una escopeta
Me condimentan y me cocinan
Me hacen barbacoa boa, boa
Pica y pica y rasca y rasca resaca
De madrugada fiero, fiero era agüero
Cola, cola en bataola
Ivette Mendoza