Related image

viernes, 10 de junio de 2016

Con tus ojos



Con tus ojos me hago
Una lámpara que alumbra.
El silente universo
Y sus cabellos de algodón.
Todas las estrellas
Surfean en el Internet.
Me enamora
Un puercoespín
Con sus bucles de oro.
Mi espalda, un
Corral de animalitos.
Descienden flexibles
Las piernas de la lluvia.
Te amo
Con violencia gallarda.
En mi carne herida
Escucho tu voz de entierro.
Tus dedos palpan
Mi debilidad.
Soy el trigo que agoniza
En tu lengua loca.
Todo cae de las nubes
Con su llave mentirosa.
El grito del gato
Y sus alas de pulmón.
El cero y uno infinito
El número telefónico de Dios.
La amiga mitómana
Colgada de un clavo.
Remienda el pasado
Con hilos de dignidad.
La amnesia de mis huesos,
El dolor de cabeza del
Corazón y su actitud destructora.
El palmípedo otoño
Y la aventura humana.
Tu amor, el azúcar
Permanente de mis días.
Ivette Mendoza