Related image

viernes, 21 de febrero de 2020

Tigrillos rojos en sus ojos recapitulan


Tigrillos rojos en sus ojos recapitulan las madrugadas
Calculando las voces soñolientas de baldosas difuntas
Las campanas palpan los frutos y palpan lo invisible
El cielo sube hasta tus labios, me ahogan y caigo al sinfín
La noche era como el mirar de una diosa inmarcesible
Reinventar una vez más el mundo ahora bajo el mármol
Me basta lumbre de coral para que mi alma se emocione
Para esperar siempre lo que nunca llega, azotando vidrios
Levito y gravito alrededor de las mariposas que me abrazan
La brisa estaba congelada en la luz de la humanidad
Mis torres que crecen, construcción en viento sobre viento
Y a partir de tu respiración nace la mentira más triste
Y el goce de perderse en el durmiente sol anaranjado
Tu corazón lleno de una nueva vida en su palpitación fragor
Por las puertas de la luz entro y la locura es igual a la sabiduría
Porque todos los colores brillan más intensamente
La vida reparte libretos y escenas de fuegos vagabundos
La luz de tu perfil descubre la lenta orilla de mi rio de ambrosía
Las ventanas hacia nuevos horizontes para bañarnos en
Arcoíris diferentes.
Ivette Mendoza