Related image

jueves, 27 de agosto de 2020

Cintas de colores


Cintas de colores, de voces de luces del tiempo insurrecto y
El eje cíclico de su figura retórica y divina reconquistaba su miedo irracional
Fagocitaban instigados por anhelos retorcidos en la dimensión de
Un viejo libro anatema que las últimas palabras escritas eran –muslo
A muslo, insurrección doliente en la huella y en el escalofrío de las lenguas
Torturadas, presentimientos y miramientos, mundos de hierro que
Se zambullen en el rigor eléctrico de la humanidad- Abusaron de sus
Impíos labios que temían contra la adversidad, de claveles perplejos que
Cruzaron los mares desconocidos  y al usarlos los malgastaban hasta que
Sentían sus aguas lastimadas, las rocas moribundas, los peces racionales
Sintieron el choque convincente de un alga desmenuzando un teorema
Penitencia, penitente remordimiento de madera, del clásico rosario
Apremiado por el deseo y la memoria de sabios con chispas de
Inmisericordias que refunfuñaban en los telares de la historia
Y yo me refugiaba en aquellos colores elocuentes donde me abrigaban
Paisajes emocionantes de mentol, un bombillo de sonido blasfemo
Me alumbraba y mi risa cargó toda culpa a cuesta para apaciguar
La verdad líquida que se evaporaba de entre mis dedos hasta su
Cuarta dimensión                    
¡Por mi culpa por mi culpa oh metáfora atónita en su binomio astral!
He dicho por mi culpa en tu destartalado viaje que por testarudez
Olvida el mundo terrenal que quedó arrugado por el tiempo
Viviendo sin pasión alguna…
Ivette Mendoza