Related image

miércoles, 1 de junio de 2022

Hada madrina, amorosa

 

Hada madrina, amorosa, hermana,
hecho de menos tu magia bienhechora,
tu lucero de mares de paisajes sin dolor,
que al beberte mis esperanzas, a cambio me regalabas
un festín de aromas que sacudían el silencio
resignado y derramado de hierbas silvestres.
Me decías- soy el resplandor del tiempo- y
el bosque perforaba tus alas de sueños con
fragmentos de estalactitas y aliento de
esmeralda, la noche se inclinaba hacia otra noche
por cada eje índigo llorando palacios de
luciérnagas para hacerte compañía.
Mi soledad era una flor atómica en la tarde azul
que sangraba estrellas para delirar en las amapolas de
tus ojos con su lenguaje solitario en círculos de agua.
La primavera era el alma de la luna que honraba
la certeza de mi consuelo; el cielo con lágrimas
de armonía se incorporaba a tu estancia para
mostrarnos el contorno tridimensional de la vida apacible.
Pero envuelta en tafetán, ¡la magia todavía permanece!
y hoy es para alumbrar conciencia, como una rosa
carmesí abierta dentro del pecho que brotó desde
la voluntad en plenilunio de un génesis, agonizante de amor.
Ivette Mendoza Fajardo