Related image

lunes, 20 de enero de 2020

Distancias consumidas que el mundo destraba


Distancias consumidas que el mundo destraba a sabiendas
Un grito diluido sobre la sed insatisfecha encontró cielo
con destello del trino
Por sus contornos claros, cuando más fríos están, vibran
los pulpos con sus brazos de cristal
La roca girando por la quebrada para aplastar el hada
inmóvil
Soy el ojo que ve como espías y la mitad de lo que espías
ya no está conmigo
Relojes que no miden ni dicen el tiempo  porque solo hay
luz en los espacios apasionados de las horas
El amor está aquí para derrocharse solo tallado por la suerte
Ríos de tristeza desembocan en los espejos de mis mares
Rescate de amor en metal fundido nos funde en vida y muerte
¡Oh mundo que me acoge sin darme ni preguntarme nada!
Has sembrado en mi cuerpo, una bella flor hasta que mi
alma sea libre; rezo entonces durante las noches para purificarme
Ivette Mendoza