Related image

miércoles, 20 de mayo de 2020

Aves rojas alientan mis heridas


Aves rojas alientan mis heridas
Amargo arañazo desdeñosa mocedad
Licor simétrico en llama viva
Bestialidad del mundo, melopea derribada
Concreto del espectáculo triste altivo
Cicatriz rentando consuelo de escaparates
Yo te vi dentro del cubo mágico de tu muerte
Como nerviosidad secreta que mitiga el oxigeno
De mis pestañas, a veces uno arranca una
Y lo resucita con su capacidad de almendro
Ciempiés que raya peine con sus nervios alterados
Raya la falla del poeta cruz, raya su llorada amargura
Raya la sensación de nacer, amar y morir en la
Dimensión de su deseo
Catálogo yugular de mi llavero comprimido
Que orbita como planeta entre medio de mis ojos
Y yo galopo en los perfiles de tus cabellos
Ganzúa del diente de leche en equinoccios
Moños universales de la muñeca del delirio
Ven a preparar mi mundo de crujiente astilla
Clavos del decoro en último concepto
Debo de girar alrededor del, debo de limpiar
Su casa del dolor, aceptando la ley de la herida
Un ay en realidad.
Ivette Mendoza