Related image

miércoles, 20 de mayo de 2020

Una golondrina picoteaba mi recelo


Una golondrina picoteaba mi recelo
Y ronronea fecunda en la vanidad
Mostrándome su espíritu de fuego
Lo mismo es por dentro que por fuera
Como caminata de penumbra agonizante
Como en un rojo atardecer escalofriante
¡Mírame con recelo! Sigamos hacia adelante
Un fruto de tu amor se hizo mi nombre
En un caso de sensacionalidad y pasado
Donde queda mi alma en un surco amado
Hay rumores en fases de confianzas
Con sensualidad de ángeles impostores
Pliega mi horizonte en la acústica medida
A sus ojos fagocitos, su lengua en pedacitos
A la rústica prohibición de vestirme ensangrentada
Esperando ser llevada por el viento de la equidad
Llovida y vencida con mi sensación de árbol
Me quedo circulando por las venas de tu mente
Si no me transforma tu mágica mirada
Pregúntale al sueño que ha perdido la ruta de sus pasos
Pero nunca el arcoíris en mi regazo
Ni el poema cercano a mi juventud
La purificación de la luz en la intuición
Que promete estar en la diestra del dios felicidad
A veces descolorido por los años
Ivette Mendoza