Related image

miércoles, 8 de julio de 2020

Peregrinación en muerte de relámpagos libertarios


Peregrinación en muerte de relámpagos libertarios
Cierra tus ventanas en el espacio negro de la hierba,
Cierra tu elocuencia a la temerosa sonrisa del escudo
Cierro mi dorso coronado de estatuas con espinas
Cierro el sueño donde combato la levitación de manzanas magras
Peregrinación en cólera de reyes, vuelve al grito intermitente
De criaturas hechas trizas por el filo de los mares
Cierra lumbrera llorada en el solsticio de las aves, alas
Picos y elfos mudos que descifraron el lenguaje de los fantasmas
Ojos que renacieron en el seno lumbre de vasta expresión
En turbión de acero y huida babilónica
Calámbrica voz del soplido hecho cólera, hecho mutuamente
De cerezos y escombros olor a madera métricamente
Pancarta del dios azul que se esparce en el nombre poseído
Cierro los remotos tiempos de insospechada historia
El arsenal que me ataca dentro de mis venas de dolor
Una tras otra ola de miedo suelta libre al fragor de la
Mañana retoñando en el abedul andariego
Cierra esturión carga conspirativa de regresar a mi
Sombra que duerme sobre este espejo usurero
Cierra al final su costumbre estallada cayendo sobre
La ternura monolítica y oceánica, levanta muerte
Entre tus manos de aserrín            
Cierra en el nombre de la fe de mi alquimia increada
Ivette Mendoza