Related image

lunes, 20 de julio de 2020

Aurora en la oscura antorcha


Aurora en la oscura antorcha de la ovulación
Rastro descalzado que Jamás pudo morir en
La revuelta espuma de su alarma nobiliaria
Llegando a los rincones del angular punto
El manzano alquitranado
En mi pecho ve visiones curvadas y estomacales
Bruñía una ardilla con su escarcela de rebaño
Y su guante de elefante asistía a una locomotora
Parturienta que tan solo le servía de albedrio
A veces pasaba como altanera y pendenciera
Eso aumentaba el equilibrio de su nombre exacto
Que acosar la partitura de mi presión
Arterial era su morbosa y calamitosa
Justicia sistólica, indomable en morfemas
Y de indigestas arbitrariedades caía desplomada
Me amaron separándose de mí
Me instalaron un semáforo en mi vientre
Para que los carros pasaran como en
Avalanchas de cielos que se derrumbaban
Oprimidos y pude entender el valor
Catatónico de mis días expiatorios
Yo era no más que una angustia angustiada
Consumida en los barrotes noticieros
Que inventariaban máquinas en las ingles
De niños pintorescos consumidos en las
Aguas de la sinrazón
Ivette Mendoza