Related image

jueves, 23 de julio de 2020

Es un pensamiento inquieto


Es un pensamiento inquieto,
Alguna pregunta que se ajusta
A la vida cotidiana o una costumbre
De meditar. Vemos todos los días
Los objetos, las cosas, las personas,
Pero olvidamos que algo invisible
Fluye junto a nosotros como la música,
De la infancia, nuestros primeros besos,
La oculta sabiduría, el amor que palpita
Con su voltaje blanco, a como también
El rencor que carcome el alma;
Esa corriente eléctrica de negatividad
Destructible para nuestro corazón y
Para el mundo
La espiral del odio y la congoja
Es muralla que cargan muchos
Donde nacen, renacen y así se van
Pues la ceguera los alumbra y los
Seguirá alumbrando,
Los ciega el sollozo que llevan
Dentro del alma
Pero hay algo más que yo no
Tolero, son aquellas caras
Sonrientes que te tiran piropos
En las plataformas sociales y en
La realidad son otras personas, que van
Reptando por el suelo y te muerden
La cola
Te emborrachan de bellas palabras.
Yo no me emborracho de las lisonjas
De otros
Yo me emborracho:
De música, de mis bellos recuerdos infantiles,
De escribir aunque sea para mí misma
Y de esta gran madre naturaleza
Que Dios nos puso
Así es como yo amo y como yo
Gozo y como yo me emborracho.
Ivette Mendoza