Related image

sábado, 3 de septiembre de 2022

Aquí yo ondeando en el linaje de la madrugada curvilínea

 

Aquí yo ondeando en el linaje de la madrugada curvilínea,
engullo la tibieza de la hierba acariciada y desertada, en cada sopor
de áncora humillada donde la palidez del fuego aprende a leer rarezas.
Aquí me siento dueña para hablar a solas con el licor pícaro de
silencios sin caderas, que quede grabado en mí un Vesubio
que calcine mis preceptos membranosos y que cada día vayan muriendo
poco a poco. ¿A qué hora se desuella nuestro amor oscuro?
Refrescante tarea carga liposucción de noche golosa que al
estar quieta exhuma los espacios marchitos de tu incauta mirada.
¡Pompeya vivió la inmisericordia mefítica de un averno viviente!
Prohibido respirar impiadoso ante la perversidad de cenizas con gestos
congelados en la eternidad de las visiones hasta el terciopelo
áspero del suspiro frenético. Fragmentos de mares en la Odisea
despampanante de razón dócil inclinadamente ornamenta
la imagen perdida dentro del caldo ígneo amargo de la vida.
¡Hoy me haces recordar! Emergí desde los escombros de un 
Big Bang buscando la mano del milagro pero era la patria de los
fantasmas que se esparcían a mi alrededor con los ojos
abiertos y cantaban “It is time to say goodbye”
Ivette Mendoza Fajardo