Related image

sábado, 24 de septiembre de 2022

Mis ojos reposan en las plaquetas de la noche

 

Mis ojos reposan
en las plaquetas de la noche disfrazados de nubes anémicas
y siendo máquinas rencorosas
estallarán soledad como nervios apiñados musicalmente.
Su deliciosa verdad alertará una laguna que florece de humildad
donde se acurrucan las piedras en su aerofagia recurrente,
juguetonas, vírgenes,
igual que en la mueca rural donde nos hace
recorrer por siempre recorridos de esperma de
yemas vulnerables.
Sucede que ahora entraño colorear el silencio
que te convirtió en usurpador de luctuosas amígdalas,
amígdalas acicaladas de sonidos domesticados, domesticados
de caricias pensativas, pensativas
de llanto ambulatorio.
Su hipertonía declamatoria silenciará mis lémures;
empapará de voces mi retorno con mi sombra a cuestas.
Y sobre el ojo de la nostalgia descamisada de dulzura
ofrendará su equívoca apariencia sobre lo ya muerto:
porque simplemente todo era, un ávido recuerdo codiciante.
Ivette Mendoza Fajardo