Related image

martes, 21 de mayo de 2019

Margen original de la luz


Margen original de la luz,
geranio abierto que a la mañana
vuelves llamarada
y que al espíritu cambias con cíclico sentido:
llego a buscar palabra y fundamento
más en el firmamento:
texto del amor que me soporta,
visión de claridad en constante movimiento.
El hundimiento de mi cuerpo dentro de la paz social,
su lucha incansable en batallas de tortillas, su obsesión
coloquial y su velamen sollozante.
El triángulo acuoso de un petate afligido que en seguida
derrama hacia al  ocaso.
Tragaluces a mí alrededor y gritos de su luz intransigente.
Nunca hay nada a la diestra del sueño roto
Nunca falta el reinvento de mi risa transitoria
Nunca llega el orgasmo de mi voz desnuda
Nunca falla mi cuerpo invocando oír el murmullo de la brisa
Es efímera la transparencia del aire en la música rancia de
mi alma.
Nunca, nunca jamás se unen los besos asimétricos ni su
fragancia infeliz.
Ivette Mendoza