Related image

martes, 22 de julio de 2014

Encantamiento

Mi monitor, el reflector hacia lo virtual.
Mi medio de prender imágenes.
Florece tu reflexión.
¿Dónde guardaron algo de tí? RAM
Tu rostro aparece esporádico ante mis ojos
Como una luz de relámpagos.

¡Oh Bill Gates todo se reconcilia en tu invención!
Un deseo rápido y claro,
Nada que ver con la espera,
Ni el espacio ni el tiempo,
Algo lleva de encantamiento.
Ivette Mendoza
2014

Gioconda Belli
Milagros

En la pantalla -mi telescopio hacia el cosmos-
-mi red de atrapar palabras-
aparece un nombre.
Alguien pensó en mí hoy. Allá lejos.
Un mensaje palpita intermitente frente a mí
como un pequeño corazón azul.
Quién te hubiese dicho Flaubert
que tu correspondencia con George Sand
pudo haber sido inmediata.
Nada de escribir a la luz de las velas.
o esperar al caballo o al cartero.