Related image

jueves, 10 de julio de 2014

Escudriñándo imágenes



Escudriñando añejas imágenes
Tropecé con la tuya
Ya un poco desgastada.
Lucía muda y triste.
La desempolvé del baúl,
Retoqué sus colores
En la luz prismática virtual,
La revelé de nuevo:
Era tu rostro mullido
Irradiando estrellas de amores
Una rosa aurora
Que ya no aromaba.
La sostuve en mis manos.
La tiré al suelo
Y se activó en mí una luz verde
De espanto.
¿Cómo se marchitó su aroma?
¿Y por qué se marchitó
La imagen aroma que
Yo acariciaba?
Ivette Mendoza
2014


Gracias Claribel Alegría

Barajando recuerdos
me encontré con el tuyo.
No dolía.
Lo saqué de su estuche,
sacudí sus raíces
en el viento,
lo puse a contraluz:
Era un cristal pulido
reflejando peces de colores,
una flor sin espinas
que no ardía.
Lo arrojé contra el muro
y sonó la sirena de mi alarma.
¿Quién apagó su lumbre?
¿Quién le quitó su filo
a mi recuerdo-lanza
que yo amaba?