Related image

viernes, 11 de julio de 2014

Cómo amarga la muda infidelidad

Crespúsculo Fuego
Poderoso en el momento
Sapiente como Pericles
Escasamente marchita entre las flores.

Continúo hasta el ojo infinito
En el ruido de su mirada escalofriante
Me iluminó auspiciada
Entre la añoranza esquiva.

Hoy sé que
Volverá una y otra vez
La semilla enaltecida
De mi evanescente alma
Y talvez
Escucharás la fuerza poderosa
De mis palabras
Como una avalancha de montañas;
Notarás el cambio
Del silencio
Unirás palabra por palabra
La sinceridad que te brindé,
Quizás eches de ver
Cómo amarga la muda infidelidad.
Ivette Mendoza
2014
Inspirado de :
Gioconda Belli
 Como pesa el amor
Noche cerrada
ciega en el tiempo
verde como la luna
apenas clara entre las luciérnagas.

Sigo la huella de mis pasos,
el doloroso retorno a la sonrisa,
me invento en la cumbre adivinada
entre árboles retorcidos.

Sé que algún día
se alzarán de nuevo
las yemas recién nacidas
de mi rojo corazón,
entonces, quizás,
oirás mi voz enceguecedora
como el canto de las sirenas;
te darás cuenta
de la soledad;
juntarás mi arcilla,
el lodo que te ofrecí,
entonces tal vez sabrás
como pesa el amor
endurecido.