Related image

lunes, 28 de julio de 2014

Poemas

Con el alma literaria busco el manjar de las letras
Que tocan mis dedos en las rimas de sus juegos.
He visto escribir poemas con la misma tinta que
Se pinta la tristeza y el resultado es: una lágrima frutal.
Tengo ganas de saborear poesías crudas y desnudas
O en sopa de letras hasta saciarme.
Sueño despierta escribiendo poemas, sueño dormida
Pensando en ellos con fuerza de enigma.
Cuánto adivino en cada letra que escribo leyendo
Mi pensamiento. ¡Qué misteriosa locura fragancia
Mis ansias y mis días!, mejor que hallarme con las
Manos vacías.
Creo en las letras como el vehículo de mi entretención
Donde mi puño y el deseo es la única regulación.
Lagrimas se deslizan dentro de la poesía con ilustrada
Simetría, el vibrátil sueño centellea.
Bajo la lluvia crítica del mundo mordaz, mi dulce
Compañía me lleva a seguir adelante sin importar el fin.
Ivette Mendoza
2014