Related image

sábado, 12 de julio de 2014

Varón creado para mi


Varón creado para mí,
Desde las raíces de mi instinto
Lo soñé con pasión y locura.
¡Gracias Dios por esta creación!
De arcilla abrillantada.

Tu ánimo y tu cuerpo silvestre
Repercuten en mis pensamientos,
Por eso oscilamos en la
Misma orbe de ideas
Con los mismos resultados.
Este corazón se abre para ti
Para estudiar la cosmografía
De nuestras existencias
Aunque desiguales en sus
Valles y montañas,
En las mansiones del alma,
Somos almas gemelas
Con pura complacencia.

Ivette Mendoza
2014

Gioconda Belli
De mujer a hombre

Dios te hizo hombre para mí.

Te admiro desde lo más profundo
de mi subconsciente,
con una admiración extraña y desbordada
que tiene un dobladillo de ternura.

Tus problemas, tus cosas
me intrigan, me interesan
y te observo
mientras discurres y discutes
hablando del mundo
y dándole una nueva geografía de palabras
Mi mente está covada para recibirte,
para pensar tus ideas
y darte a pensar las mías;
te siento, mi compañero, hermoso
juntos somos completos
y nos miramos con orgullo
conociendo nuestras diferencias
sabiéndonos mujer y hombre
y apreciando la disimilitud
de nuestros cuerpos.