Related image

domingo, 1 de mayo de 2022

El soneto figurado de mi sombra aturdida por su luz

 

El soneto figurado de mi sombra aturdida por su luz,
se columpia en el plumaje pausado
de una estrella y corre en el diluvio de mis
emociones. Me abrumo en este espacio de recuerdos
generosos, hasta la noche cálida que ausente
busca su despertar repentino.
Amor en desvarío de mar muerto nos marca
frente al todo infinito y desértico en un novísimo
austero aullido. Bebemos la realidad que salpica
lo esencial creciendo en lenta fiebre y cae el espeso
velo de los ojos para glorificar la suerte que se amasa
con nuestras manos.
¡Hojas de laureles que huyen por los años, ya no duermen,
se  derriten como el sol a la nieve!
Encendimiento del ahora contra la lengua del mediodía,
nos quiso desunir con la confusión de sus palabras,
como la lluvia que sus pasos atajaban sin destacar ni
variedad ni encanto.
Preludio de brisa sediento de los cielos mastica sus raíces
como un redondo cascarón sin lágrimas, en su clarividencia
fatua no ve sus errores cometidos y lo ganado en el camino
lo arrastra, lo olvida.
Tiempo de obsidiana, mi alma te piensa y te construye
un aura de plácido sosiego respirando, en el paraíso del
anhelo y las cosas.
Ivette Mendoza Fajardo