Related image

viernes, 7 de mayo de 2021

Gallardetes de palabras contráctiles

 

Gallardetes de palabras contráctiles y exudación de camelias eternas;
urdan el maíz instrumental de su menjunje simbiótico;
arenal de las ideas por la polaridad neumática y humorística;
lotería de metáforas son un carnaval en sufrimientos;
fósforos de inglés roturan cien fisonomías oceladas;
violines de tinieblas ochavadas en el durmiente trueque
de los astros;
pieles genocidas como callejuelas de puñales acéfalos;
mi voz guerrera indestructible en el espejismo de frijol;
tocan trompetas de granizo, garabateando liberalismo,
lechos de almas de exposiciones dramaturgas;
una somnífera masturbación de ramajes;
vinagreta de violines y retuercen cuencas en embutidos
agresivos atrapando moscas trogloditas;
sobresalto de la tiniebla resbala en la guillotina encinta;
en vaso de gabardina sangrante mi corazón electrodoméstico
chispeante;
corren mis colmillos pelajes apergaminados la coca cola
de cuerpo helado;
quien entra a mi casa entra a la casa de los latidos reflectores;
disparamos monedas de ratas deshuesadas en una guerra
galáctica;
en galimatías y sollozos de cilindros diacrónicos tras una pendiente
de hombre abre mi alma llamas de argot sinuoso.
Ivette Mendoza Fajardo