Related image

viernes, 29 de julio de 2016

Palabras con cara de muerto





Palabras con cara de muerto, páramo sin borde,

el amor aquí no tiene cabida, no es amor ideal,

entre dos mares se ahoga, sin descender.

Ha visto el cañaveral infinito en la cordillera del sueño

y tú lo sabrás más adelante.

El puente que se abre de par en par; de la historia

se alimenta, aunque lo único que yo sé es que a todos

nos da escalofrió cuando abajo pasa un rio sonámbulo.

Guirnalda de espera, sin raíz y sin hojas derrotando

la imposibilidad de un cuello de vidrio que quería tener

solo lagrimas benevolentes.

Dos veces heredo, dos veces memoria, dos veces he

vivido la vida como un pan en castigo, eran yo joven

y mucho más pude haber ofrecido.

Palabras con cara de muerto, yerta mortaja que alza

la voz muy fuerte, mano rodeada de puros aranceles,

en vez de cultivar versos como las flores, claudicas.

Me inclino a majestad y alteza, me doblego ante la

torre que solo tiene una idea fija y se declara profeta.

Ante todo melancolía existe; me receta un grillete para

que no pueda soltar los pies.

Un amor a domicilio me hace falta, pero no visita de médicos,

un amor oriental que desemboca en una cascada del

Mar de la China con una terrible sed de permanencia.


 Ivette Mendoza