Related image

martes, 18 de octubre de 2022

La vulnerabilidad de mi esperanza

 

Antes, yo pensaba que la vulnerabilidad
de mi esperanza
era un enigma evaporado en el silencio,
un cateto triste bajo la palabra amorfa
embestido contra la curvatura de la verdad.
¿Quién diría que fuiste mi alma en las colmenas?
Apostaremos que jamás alumbramos mundos
cuando la abolladura de los mares
ataviando de corales confianzudos
nuestro más íntimo secreto
y los delfines de la sombra eran la
germinación de las aguas soñolientas.
Entonces,
se abotagó la pubertad de mis sienes
amordazadas y me di cuenta que eras tú
quien hiperbolizaba mi ruegos
en los espejuelos del poniente
mientras te ibas derritiendo
como el fuego en la nieve sin rescoldos
en el acelerador calmoso de mi conciencia
cuando las horas resollaban tu norte
juvenil.
Ivette Mendoza Fajardo