Related image

lunes, 17 de octubre de 2022

Una toga de penas inadmisibles

 

Una toga de penas inadmisibles
contra una toga de penas inadmisibles
hace nido sobre la bolsa de valores con saña, y
errados a la belleza rota, la vagabundez del mundo
tropieza aquí conmigo y se llevan del horror los
desórdenes públicos.
En las calles gravitan los resoplos de olvidos beatos.
El corpiño proletario del bien y el mal,
justificando su egolatría generosa
me circunda y me somete
frente a la aguja piadosa del misterio.
El águila muerta de mis ojos trapecistas se desnuda
ajustada en la montaña cavernosa de mi garganta
y a un réquiem de añoranza desamparada de burdas
burlas bofeteadas.
Para deleitar las tórtolas lunares de la vida
acepto un fotón de idolatrada soledad y un
tiempo reprimido contra las olas de la razón,
busco la herida de un océano hermafrodita y presagios
herejes en la campana juvenil de tu mirada fatigosa.
¡Develo un mundo que no entiendo!
¿Por qué calla el basalto extranjero de los días más versados?
Ivette Mendoza Fajardo