Related image

sábado, 1 de octubre de 2022

Sobre noticias sin virgo

 

Sobre noticias sin virgo que muere en mi entorno poco a poco,
sobre lenguajes sin úteros como la tosquedad del destino,
sobre tus pasitos de gato
porque no tengo más remedio ya que ni el sol me escucha
porque he envejecido cruzando triste lamento, reclamando
la movilidad inexorable de mi lengua en la cumbre de las palabras
entre tu aurora virginal y mi ocaso, el tiempo se irrita moribundo
como un triste cántico de dolor desde sus mansas bocas
como el sordo estertor de la agonía con mano segura
como mis dedos disgustados con sus instintos de opresión;
como luz azul y luz de alabanza, agua de la espera y agua del perdón.
Confesiones secretas de la blanca armadura, temblorosa
lleva la angustia de la vida, temblorosa lleva la responsabilidad
de los cielos. Carece de ojos, carece de encanto de piernas pactadas.
Y produce de sus labios un efecto especial calibrando el amor.
Y en el margen, con rabia y dolor, buscando la niebla, sobre el orbe dormía.
Y engulle posesiones, arrebatos, presencias, despedidas, retratos.
Y se embriagaba eruditamente con el bálsamo de tristeza rencarnada.
Y que más tierra y fuego, agua y aire, luz y oscuridad, cielo y averno.
Y que más…

Ivette Mendoza Fajardo