Related image

lunes, 15 de marzo de 2021

Escaneada para el flanco osado y la nueva flama

 

Escaneada para el flanco osado y la nueva flama
mi dicción profana ya celebra en escamas previsibles
las hipotecas dudosas del alma en penas morroñosas
que me quema en la etropía de sus amaneceres.
Soy el obsoleto párrafo, un martillo reflexionado
que en la rabia de las caricias se inmola 
frente al espejo, por mi culpa dentellada y con pecado
farragoso que rencauchado suena igual artificialmente.
Talvez sorda es la grieta que finge osadías
que de nada pulsa arrepentimiento gutural
el tiempo es hoy la sidra del gozo digital
las garras granizadas no me da mucha tregua
no abriga los desalientos de mi endoscópica
tristeza: es sólo amar dentro del amor
con ira a contraluz por el dulce intento de
sus miedos.
Ivette Mendoza Fajardo