Related image

lunes, 15 de marzo de 2021

Expreso ahora mismo mi gran gozo

 

Expreso ahora mismo mi gran gozo como la del antiguo gladiador
romano que intentó ascender el reino celestial con las uñas.
En la víspera del gran día, secretamente, el alma hielo se ha
abierto hacia las alocuciones azules de inmensidad bendita,
hallará cafetín de plegarias en sus manos que acarician la
piel de tu sonrisa. Desplegando su masa impalpable, muda
como una lágrima naranja que he mirado hacia atrás y sueña con su
amor que la aterra. Me recuesto, me agrando, me refugio por
los naufragios e incendios, así celestiales tan blancos como
de muerto difuso. Aguzados gritos amurallados abarrotan lamiendo
mis heridas con lenguas benevolentes. De estampida y de manera
igual, bello abanico obedecía los recovecos oscuros de la noche.
En medio de mi muerte donde la vida es toda primavera
sacudo la memoria de los que ya murieron; primero han de
morir otros que yacen en el fondo de mi armario, como dientes
que se muerden así mismos.
Ivette Mendoza Fajardo