Related image

lunes, 18 de abril de 2022

Gritos del desierto con destellos que viajan felices

 

Gritos del desierto con destellos que viajan felices,
ellos escapándose de las manos del sol.
Turbaciones de humo que el viento espolea
con los dedos rotos de la lluvia, amasan salivas
diamantinas de fuego, con obsesión repetida.
Sonrisa devoradora de torbellinos en la alianza
del gemido abandona la fruta exquisita de sus tercos
besos y por eso yo me quejo por falta de apoyo.
Mis huesos hablan de una esperanza blanqueada ahora.
Mi voz es la ventana inexplorada de las posibilidades.
Los sueños, una alondra peregrina dentro de las
pupilas del mar doblando un apuesta sin derrota.
Un ángel sosteniendo las mejillas planetarias del cielo,
dando giros con éxitos substanciales de amor puro.
Soberanía de la desolación habilidosamente secreta
despeina rostros de crepúsculos difusos para embotellar
una aurora milagrosa que duerme conmigo.
A veces pregunta una lágrima -¿En qué mácula del
pensamiento posa una estrella?-
Deleite de palabras renacentistas desde sus abismos
sacuden entendimientos equinocciales entre el clamor
de asombrase y confundirse por el rumbo consumado, allí
conciben la inexactitud de la noche.
Ivette Mendoza Fajardo