Related image

viernes, 15 de julio de 2022

La luna de flores cenicientas

 

La luna de flores cenicientas se trasladó a estas amplitudes
salivando los torbellinos del quíntuple de Julio. Un pocito de estrellas
por la secuencia temperamental de las horas halagando sueños frugívoros.
Calimocho de melancolías, una noche te encartonan la vendimia muda
hasta el homocentro de mis días
y las mañanas de mancuernillas escrupulosas me encumbraron en la penicilina
inadmisible de tus besos satinados de amor salvaje.
Ah, mi Luna de flores cenicientas
que me hizo doblegar hacia la endometriosis de tus caricias
y en la escápula de mi corazón
sílabas y sílabas garabatearon poco a poco
paisajes cleptómanos de despechada ilusión.
¿El pizarrón arriñonado donde escribe mi alma?
Ay silencio entumecido que vienes a revelar los clarividentes secretos
que guardaste en la arteria del clamor universal, en la arteria del clamor
universal que quiebra en bocanadas las puertas cenobíticas del cielo,
las puertas cenobíticas del cielo que nos da el dulce y enternecido
chubasco en la tierra bajo la germinación del sol que nos llama al epílogo,
como un bullicio estelar del ayer, del ahora y del mañana.
Ivette Mendoza Fajardo