Related image

miércoles, 3 de febrero de 2016

Todavía no me he recobrado

¿Cuál es la causa de mi cohesivo dolor?
¿Por qué no sale un monolítico fruto de tu candor?
Es que nunca he cortado una viva estrella
doncella porque ese follaje del cielo me causa
mucho pavor.
Vi una con un diente feroz, venía corriendo veloz
agujereándome el alma con balas de salva que
me hizo ver y sentir hasta la desdichada Alba.

También hay muchas que no acuden a mi defensa,
llano y sencillo que es una terrible ofensa.
Dicen algunos que ellas les han prometido
los cielos por eso a mí me dan unos terribles
pachuchos celos.
Sé que me han condenado, porque atención
nunca les he prestado aunque a veces
extraños los cielos cuando llueve y truena
siento que estoy en un concierto de chelos.
Pido perdón sino me han olvidado es que…
todavía, esa con la del diente feroz, desde
ese entonces no me he recobrado.
 Ivette Mendoza