Related image

viernes, 11 de septiembre de 2020

La camelia vive cerca de su fragancia


La camelia vive cerca de su fragancia instintiva en su lenguaje himnario
Y luce tan inquieta en su natividad vacía y olvidada de su rito hechizo.

La idea fugaz que vive en los verdes leucocitos pincela por la senda
Del espíritu como su cabello de la noche helada y sus pétalos sin raíces
Como si cabalgara sobre la brisa hacia el nadir para encontrar su
Manantial de sueños al momento de ventilar su ropaje sucio.

Y el espantapájaros cómico de su carcajada subyugada que lamia sus perfumes
Ella creció sin comprender el análisis obsesivo de su polen, el nenúfar fétido
Que llevó a su antojo a morir ante la rueda de viejas pitonisas que presagiaban
Y decían- ¡Camelias, camelias de las penumbras fangosas!-

Dame el golpe exacto en la mollera del tiempo contra los labios picoteados,
Labios picoteados contra el golpe exacto, golpe contra labios
Falsificadora de la esperanza que himeneo tormento  porque no era camelia
Sino pantera flemática al besar, fiera en el reino de la intolerancia.

Fiera mil veces fiera, camelia deja de jugar en la bestialidad de mi alma.
Fiera mil veces fiera, déjame aullar en el bosque de tu incesante lluvia gris.
Fiera mil veces fiera, quiero llorar tu perfume mortecino, quiero fiera acabar
Ahogada en la boca del tigre, quiero ungirme de arañas en sales petrificadas quiero…
¡Oh camelia déjame perderme en tu sutil y tierna mirada con tus ojos de candor!
Ivette Mendoza