Related image

sábado, 16 de abril de 2016

La voz que tiene voz


La voz que tiene voz dentro de un
Corral.
La prensa que prensa el corazón
Humano con sus amarillas noticias.
El alma carcomida por el dinero.
Los mangos de Chango cantan
Y andan en zancos blancos.
Hay un saber que pretende saber
Pero de verdad no sabe nada,
Pero se siente sapiente.
Con mi pulsera de ojo de tigre
Espanto los males y calmo mí
Corazón cuando anda de parto.
No sé si se han fijado, que cuando
Hay carestía, entre bulla y cabuya
Todo mundo es sordo y ciego.
Al mal tiempo mala cara porque
Nadie la quiere.
Amor de limonada en pleno verano.
Un astro tuerto que ve solo los
Errores que hace la mano derecha.
Un semáforo que parpadea como
Los ojos de mi abuelo.
El pintor de brocha gorda que pinta
La nostalgia de las casas.
Las jirafas son hombres bien altos.
Un cerdo es un político cebado.
Una gata es una mujer mimada.
Un esqueleto bailando es mi
Abuela cuando le ponen música
Salsera.
Un perro ladrando es mi jefe
Cuando descubre en la computadora
Un error mío.
Yo soy la que aguanto cuando a mi
Jefe lo visita el dios Baco.
 Ivette Mendoza