Related image

martes, 24 de septiembre de 2024

Interludios de Redención

 Desbloqueo la espina que aguijonea
el alma de mis catetos más dolientes,
mientras los minutos destilan rayos virtuales
sobre tu figura inabarcable. Voy
aclarando mis rutinas, plagadas de
esperpentos obcecados que, como el fuego,
consumen los cimientos de ciencias sagradas.
 
Y me pregunto, mientras camino por sendas
que desconocen el exilio forzado de corazones,
en ollas de presión que buscan
la deliciosa esencia de la carne,
como un hábito romántico por fortuna.
 
Sucumbo ante la niebla sepultada
que exalta la esencia pura de un numen cauteloso,
iluminando la oscuridad de mi soledad nacarada,
para revivir tu anhelo peregrino.
 
¡Ah, fuente de la espada que cobija presagios
y atavíos de las noches mientras me visto
con mi rizada falda dorada de recuerdos,
lista para anclar en el muelle de la risa compasiva!
Ivette Mendoza Fajardo