Related image

lunes, 19 de octubre de 2020

Albea magnetizado el amor

 

Albea magnetizado el amor. Lo interrogan
coronado de comas y de punto suspensivos.
Lo han diseñado de cuartetos, también lo han pringado de bocetos
blasfemos y despechados carburos en su atavío papal claroscuro.
Ah mi niño mimado, el tiempo ha pasado.


Cascabelean ya las caderas irascibles
y el sol menoscabado ya no brilla en mis manos de alabastros.
Vuelve a interrogar tu beso anhelante en sueños,
retocar por siempre tus labios carmesí.


Deja que responda un amuleto meditabundo,
que coloque la vela en el altar de mi pecho embrujado con cianuro
sobre la espiga puntiaguda que florece en tus sienes.


Ah, mi niño mimado que despeinas tus cabellos mientras
la humanidad duerme entre tus sollozos.


Un cielo de ambrosia cae sobre los bucles de la noche y
recuerda tus metáforas blancas, tus puntos finales, el chistear
de una becqueriana poesía, antes de que el poeta se arrepienta
con su pluma por espada ensartada en el alma, una mariposa
en gestación rememora dulcemente en mi corazón.
Ivette Mendoza Fajardo