Related image

domingo, 18 de octubre de 2020

Escudriñan tu piel ahorrativa

 

Escudriñan tu piel ahorrativa y en una transición bancaria 
miden mis costillas, las ahorran en débito arrendatario,
captan mi alma interactiva y contabilizan su karma capitalista,
buscan una deuda en vidas pasadas, buscan mis días
requemados carcomidos por los tiburones acreedores
y belladonas amanecidas en tus sordideces rastreras.


Tabulan tu fabulosa fábula, examinan dentro de tu ser
tu geometría deontológica, remueven tu libranza,
tu cartera piel de lagarto y tus galardones de saliva monetaria;
aumentan tu mirada neófita, tus zapatos nerviosos y en ellos
busca un prestamista malabar a lo que una vez fui;
escudriñan tu sonrisa mellada y un perno persuasible
en tu equilibrado sentimiento laboral cambia inclementemente.


Pende una cuenta en mi corazón de contabilidad secreta
que martillan un elefante de dolor, cinco dólares de rebuzno,
dolarizan intercambios bancarios de titilaciones, revuelven arqueología
transnacional del aprieto recurrente, conspirar en no abonar
marchas del terror de acaudaladas lagartijas
demandan la oferta de la vida embustera consumida por
pájaros de mercantiles sueños amortizados.
Ivette Mendoza