Related image

viernes, 30 de octubre de 2020

Gracias a mis ideas formuladas

 

Gracias a mis ideas formuladas
este apego, este apretujamiento
es un bruno ácido newtoniano
que en tu mente exhumada lo marcabas,
surcos de fuegos gladiadores dejabas en mi semblante.
Y porque piensas a ras del cielo o a velocidad de los cíclopes
como cuando alguien me dijo,
las lunas que en un instante
de penumbras son, todas ellas trotan a la deriva
en una noche de agitación igual y cenizas de placeres
cómo la edad eólica renacentista
así, así la ribera risomatoza anuncia
que los pájaros también sueñan
y sin embargo mañana simularán reconocerme.
Luego en cajones numerados
conocerán el silabario de mis sueños.
Muchas cosas dan señal a tantos ojos
mientras el día no quiere despertar
la memoria del espectáculo de selva oscura ya está aquí.
Ivette Mendoza Fajardo