Related image

lunes, 19 de octubre de 2020

Entre sombra y sombra

 

Entre sombra y sombra fuego de talión
de alguna mano de ceguera o de resignación.
Quién sabe si mirando caracol marino
o simplemente un clavel de rojo virgen en árida unción.
 
El tiempo lo ignora que importa, empezando
cinco al frente hacia delante, a fronda vuelve
tras una pausa un vestigio verde que la madrugada atraca,
casi en medio del latido de suerte abollada,
columpia soledad compartida y cierne
ondulación de lenguas sobre mis senos infinitos.
 
Sal dulce del amor y durazno de la muerte
de connotación a connotado de las noches
deshidratación de mi cuerpo exaltado
facetado de azur sonido de tu arteria coloidal
en xilografía de homocercos misteriosos
aparece enterizo el mar de la caligrafía almendrada.
 
Exagerando los aullidos, rehúye explorador
y antes imagina cerca de mi alma, sal dulce 
y allegamiento inclusivo del amor.
Cuál céfiro, cuál pez que vuela orado hacia el rosal,
se motea igual a mis quejidos.


Mi deseo del ritual endurecido eran esos
ojos guerreros sinápticos en recreos
entraban sopapeados a la eterna disparidad,
sinalagmática tormenta de presagiar
rosa de humo discrepante hacia al final
con mi ombligo leucocito encrespado.
Ivette Mendoza